• Follow Us:
Logo DarkLogo Light

Suiza la tiene muy clara, apuesta reducir al menos el 50% del consumo energético en el 2050

Suiza en las últimas décadas se ha transformado en un ejemplo para el planeta en el uso de energías renovables, gracias al uso de tecnologías que fomentan una gestión respetuosa de los recursos naturales con un máximo de eficiencia energética.

Entre las principales ramas cleantech figuran las energías renovables, el ahorro energético, la gestión y reciclado de desechos, la gestión del agua y la movilidad sostenible. En Suiza, el sector emplea al 4,5% de la población activa y representa el 3,5% del Producto Interno Bruto.

La empresa de Basilea figura entre los líderes mundiales en el campo de la automatización de edificios y la gestión energética. Sus instalaciones para regular la calefacción, la climatización y la corriente eléctrica se fabrican en Suiza y se utilizan en viviendas, oficinas y fábricas de los cinco continentes.

“La gestión técnica de los edificios no solo sirve para garantizar el confort. El objetivo es, ante todo, mejorar la eficiencia energética. Gracias a estos aparatos podemos reducir un 30% el consumo energético de los edificios en Suiza, lo que representa un ahorro global del 12%”, indican desde la empresa.

Fomento en Suiza La tendencia de la empresa es un objetivo que se propuso el Gobierno suizo a todas las empresas de los diferentes rubros: Disminuir el consumo energético y reemplazarlo a través de energías limpias.

Leave A Reply